Llega la lluvia a partir del jueves con la cota de nieve a 1.000 metros

Aviso por lluvias intensas y tormentas en el litoral de la Comunidad Valenciana este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso ante la previsión de chubascos localmente fuertes y tormentas que afectarán, a partir del jueves por la tarde y especialmente el viernes, a la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones serán más intensas en zonas del litoral mediterráneo, donde podrían estar acompañadas de fenómenos tormentosos significativos.

Además de la lluvia, el interior de la región podría registrar nevadas débiles en cotas relativamente bajas debido al descenso de las temperaturas. Se prevé también un aumento de la intensidad del viento y fuerte oleaje en las zonas costeras, lo que podría ocasionar dificultades en la navegación y en otras actividades marítimas.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones y en los desplazamientos por carretera. Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad durante este episodio de inestabilidad meteorológica.

Aviso desde el CECOPI

La secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, ha informado de las principales cuestiones que se han tratado en la reunión del CECOPI, en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La portavoz de CECOPI ha explicado que “en la reunión se ha abordado el episodio de bajada de las temperaturas: un aviso que ha finalizado hoy para las zonas en el que estaba decretado, principalmente en Castellón y Valencia, pero que pasará mañana al interior de las provincias de Valencia y Alicante”.

Irene Rodríguez ha explicado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha trasladado al CECOPI que la noche del lunes al martes “se han registrado temperatura de entre -6º y -4º en el interior y -2º y 0º en la costa” y que está previsto que estas temperaturas “se desplacen a otras zonas de la Comunitat y que el jueves cambie el tiempo”.

Según ha precisado la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, este cambio de tiempo, “afectará, sobre todo, al temporal marítimo y a la llegada de precipitaciones que pueden ser, en algún caso, persistentes”. “Estaremos alerta y previstos ante cualquier aviso que se pueda dar en relación a las lluvias”, ha asegurado.

Irene Rodríguez ha pedido “prudencia y precaución en el uso de las estufas de radiador, cuidado con no cubrir radiadores para evitar incendios, la acumulación de enchufes en una única regleta o las estufas que de combustión, que también pueden provocar fugas de monóxido de carbono y pueden ser peligrosas”, ha advertido.

..

Comentarios


EN TITULARES