Heladas a pocos kilómetros del litoral en una de las noches más frías de los últimos años

 

La Comunidad Valenciana ha registrado esta madrugada temperaturas mínimas inusualmente bajas, con heladas que se han extendido a zonas muy cercanas al litoral, algo poco habitual en esta región. Según los datos de AEMET, el interior de la comunidad ha sufrido heladas moderadas a fuertes, destacando valores como los -9,6 ºC en Villena, los -9,2 ºC en Ademuz o los -7,8 ºC en Fontanars dels Alforins. En áreas costeras y limítrofes, como Orihuela (-1,8 ºC) o Sagunto (-1,5 ºC), las mínimas se han situado en valores negativos, mientras que otras localidades del litoral, como Alicante (0,6 ºC) y Jávea (0,5 ºC), han estado cerca de la helada. En Miramar y València se ha registrado una mínima de 2,8 ºC, marcando una de las noches más frías de los últimos años.

En el litoral sur y zonas próximas de Alicante, esta ha sido la noche más fría desde el 12 de enero de 2019, cuando en el observatorio de Alicante se alcanzaron los 0,0 ºC, un récord cercano al registrado esta madrugada con 0,6 ºC. En Orihuela, los -1,8 ºC de hoy son comparables a los -2,4 ºC de aquella fecha de 2019, lo que pone de manifiesto la intensidad del frío actual.

Para hoy, las temperaturas se mantendrán frías, con máximas que apenas subirán en el interior y un ambiente fresco también en las zonas costeras. Mañana se espera una ligera subida en las mínimas, aunque las heladas podrían repetirse en los altiplanos y fondos de valle, así como en puntos cercanos al litoral, debido al anticiclón que sigue afectando a la región.

.-

Comentarios


EN TITULARES