Sot de Chera pide a sus segundos residentes que no viajen al municipio hasta que la situación mejore

 

“Un aumento significativo de personas podría sobrepasar la capacidad de los servicios básicos provisionales, dificultando el abastecimiento del vecindario”

El Ayuntamiento de Sot de Chera ha emitido un comunicado para informar a los vecinos y vecinas con segundas residencias en el municipio sobre la situación actual de los servicios básicos y la necesidad de moderación en las visitas al pueblo. En estos momentos, debido a los efectos de la reciente DANA, Sot de Chera carece de estacionamientos suficientes y los suministros de agua y electricidad están funcionando de manera provisional.

Actualmente, el suministro eléctrico depende de grupos electrógenos que requieren un consumo diario de 700 litros de combustible para cubrir las necesidades de la población residente. En cuanto al agua corriente, se está abasteciendo mediante camiones cisterna que llenan el depósito municipal para que las viviendas puedan contar con agua en sus grifos.

No se ha prohibido la entrada al pueblo, pero el Ayuntamiento apela al sentido común de los propietarios de segundas residencias, ya que un aumento significativo de personas podría sobrepasar la capacidad de los servicios básicos provisionales, dificultando el abastecimiento de la comunidad.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que no está rechazando la ayuda que muchos han ofrecido. Se ha creado un listado con los datos de contacto.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sot de Chera hace un llamado a la calma y la comprensión, destacando el esfuerzo continuo para que el pueblo recupere su normalidad.

Comentarios