Llíria finaliza las obras del anexo del Pabellón Pla de l’Arc

El Ayuntamiento de Llíria finalizado las obras de mejora y cubierta de las pistas anexas al Pabellón Pla de l’Arc.  Los clubes usuarios de la instalación deportiva podrán empezar a entrenar en el recinto a partir de hoy. 

Esta actuación ha significado una inversión de 1.029.160 euros y contemplaba la construcción de un nuevo recubrimiento, que pretende garantizar las condiciones óptimas para la práctica deportiva y proteger a las personas usuarias de las inclemencias climáticas, así como la renovación de los equipamientos.

El concejal de Deportes, Nico Marco, ha puntualizado que “a falta de realizar algunos detalles de equipamiento, que se completarán en los próximos días, desde hoy entra en servicio esta ampliación que era muy necesaria para dar una adecuada cabida a los 64 equipos de los distintos clubes que usan el Pla de l’Arc, y que van a poder disfrutar de un espacio más versátil y funcional, que servirá para descongestionar estas instalaciones”.

En este sentido, el edil ha querido agradecer “la colaboración y comprensión de todas las entidades deportivas que se han visto afectadas por la duración de las obras, y a las que hemos tenido que ofrecer otras alternativas de espacio en condiciones provisionales”.

Además, Nico Marco ha explicado que esta actuación “es la primera fase del proyecto de mejora de las pistas anexas al Pabellón Pla de l’Arc, y comprende una segunda para cubrir también la parte posterior del recinto y que esperamos poder poner en marcha lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde Joanma Miguel, que ha visitado hoy junto al edil de Deportes las nuevas instalaciones, ha destacado que este proyecto “supone un salto cuantitativo y cualitativo en los equipamientos deportivos de nuestra ciudad, que optimiza las condiciones para el desarrollo de la actividad de los clubes de la localidad, en la apuesta del Gobierno municipal por mejorar todos polideportivos del municipio”. 

Comentarios