Serra pone en marcha una campaña de salud para prevenir la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Serra pone en marcha una campaña de alimentación sana y prevención de la obesidad infantil, con el objetivo de combatir esta lacra a través de actividades didácticas y sensoriales dirigidas a los niños y niñas, tanto en el ámbito escolar como familiar.

La finalidad de estas acciones son promover hábitos de vida saludables que combinan una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico, implicando activamente la comunidad. De este modo se harán encuestas y entrevistas tanto a pie de calle como en línea para conocer de primera mano la opinión del vecindario.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Estamos preocupados por esta problemática y por eso queremos llevar a cabo una campaña que involucre a toda la ciudadanía del municipio. La obesidad infantil es un grave problema de salud pública, es la epidemia del siglo XXI y tenemos que combatirla con todos los medios a nuestro alcance.”

De este modo, las acciones empezarán mañana mismo con un punto informativo en el mercado municipal, se realizarán encuestas, actividades con todo el alumnado del colegio Sant Josep y una actividad al aire libre para implicar a las familias.

La campaña cuenta con una financiación del 60% por parte del Ministerio de Sanidad y un 40% de fondos propios del Ayuntamiento de Serra y es un reflejo del firme compromiso del consistorio con la mejora de la salud y el bienestar de su ciudadanía. Las acciones son posibles gracias al hecho que Serra se encuentra dentro de la Red Española de Ciudades Saludables.

Durante los últimos meses, el consistorio ha formado la mesa intersectorial de salud, un órgano de participación ciudadana en materia de salud o ha firmado la estrategia nacional de salud.

Comentarios


EN TITULARES