ÚLTIMA HORA | Un derrame tiñe de negro las playas cercanas a la Albufera y obliga a cerrarlas en el baño

 

Un vertido, de una sustancia aún por concretar, ha obligado a cerrar las playas comprendidas entre Pinedo y El Saler, en el término de Valencia. Capitanía Marítima ha confirmado a À Punt los hechos. Personal de este organismo ya se ha personado en la zona en la que se ha detectado el vertido para tomar muestras y realizar los primeros análisis, mientras que desde Emergencias de la Generalitat apuntan una mancha "hidrocarburos".

Un vecino de la zona, que estaba en la playa en el momento en que han izado la bandera roja, cerca de las 11 de la mañana, que prohíbe el baño en estas playas, indicó a À Punt que el vertido afecta aproximadamente a un kilómetro del litoral y que la sustancia con la que se ha manchado el mar desprende un olor muy fuerte.

Emergencias ha activado la situación cero del Plan Territorial de Emergencias y ha iniciado el seguimiento de la mancha. Teniendo en cuenta esta situación, se colgó la bandera roja en dos playas, la del Saler y la del Árbol del Perro, como apuntan fuentes del Ayuntamiento de Valencia. Los drones de los bomberos de Valencia sobrevuelan la zona en la que se ha detectado la sustancia que mancha el mar, mientras que agentes de la Policía Local patrullan las playas donde ondea la bandera que prohíbe la entrada en el mar.

Por otra parte, las playas de Pinedo, la Devesa y la Garrofera tienen izada la bandera amarilla, pero en este caso, y según matizan fuentes municipales, por las condiciones marítimas.

.-

Comentarios


EN TITULARES