L'Eliana se suma a la red de Ciudades que Caminan

El Ayuntamiento de l'Eliana celebró la semana pasada su pleno ordinario del mes de julio. En la sesión se acordaron, entre otros asuntos, la adhesión del consistorio a la Red de Ciudades que Caminan. La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. El objetivo principal es que los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

La integración en la Red implica un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar, abordando proyectos para fomentar la caminabilidad y, en relación con ésta, la movilidad sostenible, la accesibilidad universal, la seguridad vial, la calidad del medio ambiente urbano y la autonomía infantil.

Una propuesta que salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno, PSPV y Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de VOX. “Una muestra más de la parálisis y el retroceso que las fuerzas de derecha quieren implantar en los municipios”, ha explicado el alcalde, Salva Torrent. "Sumarse a redes de trabajo, compartir experiencias y poder aprender de iniciativas puestas en marcha por otros ayuntamientos y administraciones nos ayudará a seguir creciendo en la ciudad que queremos para todos y todas”, ha añadido.

En esta misma sesión plenaria, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados la propuesta de felicitación pública a cuatro agentes de la Policía Local por dos actuaciones que salvaron la vida a dos vecinos de l’Eliana.

Además, el Consejo de Sostenibilidad Ambiental mostró durante el plenario el apoyo al nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. Este consejo sectorial está formado por asociaciones del municipio y por vecinos y vecinas preocupadas por conservar y proteger nuestro entorno. 

..

Comentarios


EN TITULARES