La Casa de las Luces de Titaguas acoge la exposición colectiva ‘Punt d´Art’

 

La Casa de las Luces de Titaguas acoge desde este viernes la exposición colectiva de tres artistas de larga trayectoria: Ana Karina Lema, Carmen Ibarra y Rebeka Catalá.

Se ofrece una muestra de sus obras en distintas técnicas como son pintura, obra gráfica e instalación, piezas que dialogarán con un espacio tan único como la Casa de las Luces donde se podrá visitar hasta el 26 de agosto de miércoles a sábado de 10h a 14:30h.

Pintura con gran contenido poético

Ana Karina Lema nació en Buenos Aires en 1969, pero desde hace años reside en Valencia. En 1987-1990 se licenció en Bellas Artes, por la Universidad de Salamanca. Más tarde, del 1995-1998 realiza la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), Academia de San Carlos, UNAM, México D.F. y obtiene el D.E.A. en el doctorado de Bellas Artes, especialidad Grabado por la Universidad Politécnica de Valencia, España en 2004. 

Sus reconocimientos académicos y artísticos desde 1987 hasta 2017 han sido constantes y repartidos por el territorio español: A Coruña, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Ourense, Pontevedra y Valencia, y también, destacando el galardón entregado por la Universidad de La Habana (Cuba). Su obra tiene pintura con un gran contenido poético, de una estética delicada y emocional.

La magia de la materia viva

Carmen Ibarra es Licenciada en Bellas Artes por la UPV, con una tesis de investigación titulada "la magia de la materia viva". Sus primeros pasos pictóricos se basaron en la experimentación matérica jugando con grandes formatos de madera, buscando siempre la belleza que sucede cuando los materiales interactúan. Ha realizado exposiciones a nivel internacional exponiendo en : Museo Nacional de Antropología y a participado en conferencias como la IV Internacional de mujeres Museo de Arte Moderno de Ecuador.

El cambio constante

Rebeka Catalá Licenciada en Bellas Artes, donde enfoca su creatividad en la escultura y el dibujo, pero a día de hoy sigue siendo estudiante en ambas disciplinas. Forma parte de una colectiva de artistas, todas mujeres, interesadas en hacer llegar el arte contemporáneo a aquellas partes donde habitualmente no se acerca. Colectiva 27, el nombre y objetivo, proviene del artículo 27 de la declaración de los DDHH.

Actualmente es profesora y tiene un curioso interés en el cambio constante; también desde hace varios años coordina uno de los eventos artísticos de la ciudad, RUSSAFART junto a Arístides Rosell.

 

 

 

...

ñ

Comentarios


EN TITULARES