Finalizadas obras de la estación intermodal de Llíria

El ayuntamiento de Llíria da por finalizada la Estación Intermodal de Pla de l’Arc. Este jueves se ha realizado la recepción de las obras por parte del consistorio con la asistencia del alcalde de la localidad, Joanma Miguel y el concejal de Movilidad Sostenible, Paco Garcia, asistidos por los técnicos municipales. El espacio estará abierto a partir de mañana viernes.

Según ha explicado el edil de Movilidad, la de Llíria será la primera estación intermodal del Camp de Túria, donde se podrán utilizar diversos modos de transporte, tanto público como privado, donde confluirán las líneas de autobús de la ATMV y las del servicio de transporte urbano e interurbano a urbanizaciones y hospital de Llíria.

La actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 580 metros cuadrados, donde se ha ampliado la acera, la cual permite una zona de andén y parada de autobuses y un espacio de descanso para peatones. Estableciendo un nuevo punto de aparcamiento de bicicletas. De esta manera, se ha reordenado todo el conjunto para la creación de un espacio público de calidad, seguro, inclusivo y donde se han incorporado elementos verdes con una gran jardinera y la plantación de árboles. También se colocará una nueva marquesina para zona de espera y señalización de tiempo y trayectos.

Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano del ámbito de actuación y las luminarias, además de realizar la preinstalación para un punto de carga de vehículos eléctricos, que en el futuro podrá ser un punto de alquiler y recogida de bicis eléctricas y vehículos de movilidad personal. Todo ello junto a un aparcamiento público con una gran cantidad de plazas. 

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha apuntado que “la localidad sigue avanzando en la movilidad sostenible y la mejora en prestación de servicios, dotando con esta Estación Intermodal de un nuevo espacio urbano sin barreras arquitectónicas al medio físico, con nuevos elementos que garantizan la seguridad de las personas usuarias, así como conseguir la homogeneidad del área de intervención, pionera en la comarca, donde se podrán combinar diferentes usos de movilidad”.

Esta actuación ha contado con una inversión de 100.000 euros y ha sido subvencionada dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de València (PID).

.

Comentarios


EN TITULARES