Alto Turia, planetario natural perfecto para ver las Perseidas

 

Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo son una fina lluvia de meteoritos que puede contemplarse las noches de verano desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Sin embargo, debido a la contaminación lumínica que afecta a las ciudades, lo mejor es salir al campo. Existen una serie de lugares, los llamados destinos turísticos StarLight, que permiten observar mucho mejor este memorable fenómeno astronómico.

Las Perseidas son en realidad restos de un cometa llamado Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol cada 133 años.

Cuando la Tierra atraviesa la cola de polvo del cometa, los meteoros chocan con la atmósfera y se desintegran, creando el efecto de una estrella fugaz.

Cuándo y cómo ver mejor las Perseidas

Para poder ver mejor las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo presta atención a los siguientes consejos:

          El mejor momento para observar Las Perseidas es durante las noches del 11 al 13 de agosto, cuando la Luna está en su fase nueva y el cielo está más oscuro

          Lo mejor es salir al campo o a un lugar alejado donde no haya luces.

          La posición más cómoda es acostarse boca arriba y mirar al cielo. Podrías llegar a ver hasta 100 meteoros por hora.

          No es necesario usar telescopio

Existen una serie de lugares cuyos cielos, especialmente oscuros por la noche gracias a la poca o inexistente contaminación lumínica, permiten contemplar mejor fenómenos como las Perseidas, pero entre ellos destaca el Alto Turia, que además de destino StarLight puede presumir de uno de los cielos más limpios de la Comunidad Valenciana.

..

Comentarios


EN TITULARES