Llíria crea un nuevo aparcamiento de tierra en Censals


El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado esta legislatura con la suma de 160 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito en la zona de Censals, gracias a la creación de un parking disuasorio ubicado en esta vía pública cerca de la entrada a la ciudad desde la autovía CV-35.

Según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, con esta nueva iniciativa “la localidad tendrá disponibles unas 1.270 plazas repartidas en los diez aparcamientos disuasorios existentes y distribuidos por todo el casco urbano”.

García ha señalado que, con la disposición existente de parkings ejecutados, los controlados digitalmente y los regulados por el servicio ORA, “Llíria ha mejorado su oferta pública de zonas para aparcar, la cual se pretende ampliar en los próximos años para mejorar el tráfico rodado y la movilidad en la localidad”.

Con estos puntos distribuidos estratégicamente en el casco urbano, las personas usuarias o visitantes pueden acceder a cualquier punto de la ciudad en cinco o diez minutos andando. De esta manera, se dota de más fluidez y seguridad vial a las calles interiores del municipio y se facilita el acceso tanto al comercio local como a los entes administrativos públicos de la capital comarcal.

La parcela en la que se ha habilitado este nuevo aparcamiento disuasorio ha sido nivelada y acondicionada por la Brigada Municipal de Caminos, donde se ha procedido a mejorar el firme y los accesos al recinto, y se han dejado dos puntos de entrada y salida para los vehículos. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y un convenio con la propiedad del solar, que se podrá utilizar como zona de estacionamiento mientras no se desarrolle este sector urbanizable recogido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, ha apuntado que desde el área de Movilidad Urbana “se están llevando a cabo diversas acciones dirigidas a favorecer los desplazamientos y estacionamientos en el casco urbano y están enmarcadas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado por el Consistorio de Llíria”.

“Este tipo de iniciativas están mejorando la calidad de vida y la seguridad vial del municipio, a la vez que son una ayuda importante para el tejido comercial y el vecindario y visitantes que han de desplazarse en vehículo privado al centro urbano”, ha añadido el alcalde.

..

Comentarios


EN TITULARES