Igualdad amplía las plantillas de la red de Centres Dona para combatir la violencia de género en todo el territorio

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha autorizado la creación de 24 puestos de trabajo para personal funcionario que reforzará las plantillas que atienden a las víctimas de la violencia de género en la Comunitat Valenciana a través de la red de Centres Dona.

Del total de plazas, 11 serán para coordinadores y coordinadoras de cada una de las oficinas que componen esta red; 11 más para para personal auxiliar de apoyo a la coordinación en estos centros, y dos puestos se destinarán a reforzar las políticas de atención a las mujeres desde la dirección general del Institut Valencià de les Dones dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El acceso a estas plazas será mediante fase de concurso y las funciones de este personal público se centrarán en la coordinación de los trabajos que desempeñan los Centres Dona de la Comunitat Valenciana para atención las mujeres víctimas de la violencia de género así como a sus hijos e hijas.

Asimismo, se agilizará la tramitación de las ayudas así como las gestiones de acreditación de las víctimas además de la coordinación con otros recursos de forma más directa, como son los centros residenciales para acoger a mujeres víctimas de la violencia machista y la gestión del programa Alba de atención a víctimas de explotación sexual.

La directora general del Institut de les Dones, María Such, ha señalado que con la convocatoria de estos puestos de trabajo “se da por iniciado el proceso de reversión a la titularidad pública de todos los recursos asistenciales y de intervención para las víctimas, que es una de las medidas incluidas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista”.

Relación de puestos

Los puestos de personal tanto de coordinación como auxiliar dependerán de cada una de las direcciones territoriales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

En concreto, de la dirección territorial de Alicante dependerán las plazas asignadas a los Centres Dona de Alicante, Dénia, Torrevieja, Elda y Elche; de la de Valencia las de las oficinas situadas en València y los centros rurales de Xàtiva y Yátova; y en el el caso de la provincia de Castellón se trata de puestos en Castelló de la Plana, Sant Mateu y Segorbe.

En el caso de los puestos de coordinación, podrán acceder a ellos personal funcionario de los cuerpos especiales de Psicología, Medicina, Administración de Servicios Sociales, Sociosanitario, Enfermería, Fisioterapia, Educación Social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Logopedia.

..

Comentarios


EN TITULARES