La Yesa finaliza la construcción del punto de observación astronómica en el Alto Negro


+ TURIA | Las instalaciones han sido financiadas por el Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat
El Ayuntamiento de La Yesa ha finalizado la obra de las instalaciones en el Alto Negro con el objetivo de dotar al lugar de una infraestructura que permita a profesionales y aficionados la observación de un “cielo limpio”.

Se trata de una inversión enmarcada en las acciones llevadas a cabo como consecuencia de ser municipio certificado por la Fundación Starlight. Se ha habilitado un observatorio astronómico con techo retráctil para que cualquier persona que lo desee, y previa solicitud de permiso en el Ayuntamiento, pueda realizar observaciones desde el interior o el exterior. La zona está acondicionada con varios "Mapas Estelares" que se podrán personalizar según el momento de la observación.
Un punto de observación astronómica cuyos trabajos han sido financiados por el Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana por un total de 39.270 euros.
Desde el potencial paisajístico y el elevado campo visual de la zona, las instalaciones pueden utilizarse para formar, concienciar y fomentar otros valores ambientales, en este caso naturales, por lo que el uso puede plantearse como múltiple, aunque el principal sea la observación astronómica.


Comentarios