La Comunidad Valenciana se prepara para los efectos de un potente río atmosférico

 

La Comunidad Valenciana se encuentra en alerta moderada ante la llegada de un potente río atmosférico que está afectando a gran parte de España. Este fenómeno, alimentado por masas de aire húmedo de origen subtropical, está provocando lluvias intensas en el oeste peninsular, aunque en la Comunidad Valenciana los efectos serán más moderados y localizados.

Impacto en la Comunidad Valenciana

En esta región, las precipitaciones se esperan de forma dispersa y menos abundante en comparación con zonas del noroeste peninsular, como Galicia o Castilla y León. Sin embargo, los chubascos podrían intensificarse de manera puntual entre el miércoles y el fin de semana, especialmente en áreas cercanas al litoral y las zonas montañosas del interior. Además, se prevén vientos moderados que podrían generar cierta inestabilidad en el mar, afectando a la navegación y actividades costeras.

Aunque el aire frío que predominó la semana pasada comienza a retirarse, las temperaturas se mantendrán frescas en el interior de la región, con posibles heladas en zonas altas, especialmente durante las primeras horas de los días iniciales de la semana. Para mediados de semana, las temperaturas mínimas tenderán a subir ligeramente, haciendo el ambiente algo más suave.

.-

Comentarios


EN TITULARES