València activa el protocolo de contaminación atmosférica

 

El Ayuntamiento de València ha activado el protocolo especial frente a la contaminación atmosférica debido a la detección de niveles elevados de partículas en suspensión (PM10). Esta situación se atribuye a intrusiones de polvo sahariano, condiciones de altas presiones y los efectos residuales de la DANA, que han contribuido a la presencia de polvo procedente de áreas afectadas por inundaciones recientes.

Las estaciones de medición de la calidad del aire en Olivereta, Patraix, Avenida de Francia, Doctor Lluch, Cabanyal y el Centro registraron el domingo un promedio de PM10 superior a 50 microgramos por metro cúbico, superando el umbral establecido para la calidad del aire.

Ante esta situación, el consistorio recomienda a la ciudadanía evitar la práctica de ejercicio físico intenso al aire libre, utilizar el transporte público en lugar de vehículos particulares y abstenerse de quemar restos agrícolas para minimizar la emisión de contaminantes adicionales.

El protocolo permanecerá activo hasta que los niveles de contaminación desciendan a parámetros aceptables y se restablezcan las condiciones óptimas de calidad del aire en la ciudad.

Comentarios