San Antonio de Benagéber incorpora un nuevo agente a la Policía Local antes del arranque de las fiestas de Navidad

 

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha incorporado un nuevo agente al cuerpo de la Policía Local, como parte de su plan de choque en seguridad, una de las principales prioridades del equipo de gobierno. Este refuerzo llega justo antes de las fiestas navideñas para garantizar la seguridad y el bienestar de vecinos y visitantes durante estas fechas clave, donde están previstas actividades como la carrera de San Silvestre, la fiesta de fin de año o la Cabalgata de Reyes Magos.

Esta incorporación se enmarca dentro de un plan de choque impulsado para reforzar la seguridad en el municipio que inició en el arranque de legislatura y que contempla no solo el aumento de efectivos y la cobertura inmediata de salida de agentes, sino también la adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo y la mejora de las dependencias policiales.

Nuevas oposiciones en 2025

Del mismo modo, desde la Concejalía de Policía Local se ha anunciado que a principios de 2025 está prevista la realización de oposiciones al cuerpo municipal para incorporar a otro agente. Asimismo, la prueba pretende acabar con un problema histórico en la localidad, que es la ausencia de una bolsa local de empleo para disponer de efectivos adicionales en momentos clave, como pruebas deportivas, Fallas o fiestas patronales.

El concejal de Policía Local, Pedro Pérez, ha apuntado que desde el ejecutivo “queremos una Policía Local que pueda responder con eficacia a las necesidades de nuestro municipio en cualquier momento. Este plan de choque es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad de todos los vecinos y con la modernización de los servicios públicos”.

Asimismo, el edil ha lamentado que “la oposición siga tratando de  engañar y confundir a los vecinos y vecinas con temas tan importantes como la seguridad” y ha recordado “la necesidad imperante que heredamos del anterior ejecutivo cuando el cuerpo no disponía ni de agentes suficientes, ni de espacios salubres, ni de vehículos adecuados para garantizar con eficiencia la prevención y control de delitos”.

 

Comentarios


EN TITULARES