Más de 50.000 mujeres forman parte de la base social de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana

 

© LUIS IBAÑEZ | Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana ha actualizado los datos de su “Informe de participación de mujeres en las cooperativas agroalimentarias valencianas”, elaborado en su última edición con datos facilitados por sus 252 entidades asociadas, actualizados al cierre del ejercicio 2022.

La primera conclusión que se puede extraer del Informe, que estará disponible próximamente para su descarga y consulta en la web de Federación, es que la presencia de mujeres en la base social de las cooperativas continúa avanzando. En total, 50.024 mujeres forman parte de la base social de las cooperativas asociadas a Federación de cooperativas, lo que supone un avance tanto en términos absolutos, con 1.170 nuevas socias listadas, como porcentuales, con un incremento de un 0,5% hasta alcanzar el 28,59% del total. El mayor volumen de socias se encuentra en la provincia de Castellón (53,5%), seguida por Valencia (36,3%) y Alicante (10,2%).

En lo referente al empleo, 8.339 mujeres trabajan en las cooperativas agroalimentarias asociadas a Federación. Esto supone un 44% del total de puestos de trabajo que ofrece el sector (19.139). La concentración de mujeres en la base laboral de las cooperativas agroalimentarias es especialmente destacable en las comarcas de El Baix Vinalopó, El Vinalopó Mitjà y La Marina Baixa en la provincia de Alicante; L’Alt Palància, El Baix Maestrat y La Plana Baixa en la provincia de Castellón; y La Ribera Alta en la provincia de Valencia.

 

Comentarios


EN TITULARES