Pedralba se prepara para sus fiestas grandes en honor a San Antón

Pedralba es un pueblo de tradiciones arraigadas que van desde las más religiosas y solemnes como San Antón, hasta las más paganas e informales como los Carnavales. Pero siempre con espíritu de celebración y unión de vecindad.

Las fiestas en honor a San Antón, patrón de Pedralba son las más importantes y también las más solemnes.

Las celebraciones comienzan la noche del 16 de enero, víspera del día del patrón. La tradición es levantar una gran hoguera en la plaza, donde se acude a cenar de bocadillo y a beber vino a su alrededor. Antiguamente cada vecino encendía una hoguera a la puerta de su casa y los más pequeños las saltaban usando cañas como pértigas.

El día 17 es San Antón propiamente dicho y constituye el día grande del municipio serrano. Los pedralbinos y pedralbinas salen a la calle con sus animales de compañía para que el párroco les dé la bendición del santo. Un evento emotivo y divertido al que puedes acudir también tú con tu mascota. A lo largo del día y durante una semana se llevan a cabo distintos actos festivos que organizan los clavarios del pueblo. Misas, procesiones, fuegos artificiales o verbenas son los eventos más reseñables.



Comentarios