Vilamarxant acoge la celebración comarcal del Día de la Salud Mental


La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana el Día de la Salud Mental en Vilamarxant, que se conmemora el próximo día 10 de octubre. El Pabellón Municipal ha sido el eje central para acoger las actividades programadas por parte del Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat (PRISMA).

Este programa se centra en ofrecer servicios especializados a las personas con problemas de salud mental, promoviendo la integración activa y generando autonomía para mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al programa. PRISMA cuenta con sedes en Bétera, La Pobla de Vallbona, Riba-Roja de Túria, Vilamarxant y, recientemente, en la localidad de Marines. No obstante, sus servicios se dirigen a toda la comarca del Camp de Túria.

Cerca de 500 personas han podido disfrutar de esta jornada que ha contado con varios stands, talleres, espectáculo de baile, teatro y batucada. Entre ellas han asistido representantes de la corporación municipal de varios ayuntamientos de la comarca, así como el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, la concejala de Servicios Sociales, Gente Mayor e Infraestructuras Sociales de Vilamarxant, Maria Elena Cortell, el Director General de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro y la anterior presidenta, Lola Celda.

El director de Prisma, Paco Jareño ha explicado el objetivo principal de la jornada de hoy: “Queremos desestigmatizar los problemas de la salud mental y su visión negativa por parte de la sociedad celebrando este día con juegos y dinámicas para que la gente vea que la salud mental también tiene un punto alegre”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro ha puesto en valor todo el trabajo realizado por los departamentos que componen la Mancomunitat, sobre todo desde Servicios Sociales, para visibilizar este colectivo.

A su vez, Héctor Troyano, ha apuntado: “Para Vilamarxant y para mí, como alcalde, es un honor celebrar este día aquí porque contamos con una de las sedes de PRISMA y podemos sensibilizar y decirle a todo nuestro municipio que siempre que lo necesiten pueden contar con ellos”.

.-

Comentarios