Andilla se llena de clásicos

Con la temporada veraniega ya iniciada los clubes de vehículos clásicos e históricos aprovechan la ocasión para organizar salidas por rutas que garantizan diversión al volante y con los amigos.

Así, el día de la cita, los socios y amigos del club fueron citados en una conocida estación de servicio empleada como oficioso punto de partida de muchas rutas para moteros. Tras saludar a conocidos y amigos, se inició la ruta por la autovía de Liria, CV-35, con destino a Andilla.

Los primeros kilómetros fueron tranquilos, circulándose en una ordenada formación que llamaba la atención al resto de vehículos, que incrédulos veían un Bentley Mulsanne, un Jaguar XJS y un Tipo E, un BMW 635 CSi, un Oldmobile Toronado, un Citroën 11 y un GS, un Chevrolet Corvette, un Ford Mustang, un Volkswagen Golf Cabrio, Mercedes coupés de las carrocerías CL, CE, y un largo etcétera.

“Una vez abandonada la autovía empezamos a rodar por carreteras de segundo orden, que se complicaron hasta llegar a la carretera CV-341 que nos llevaría hasta nuestro destino. Su estrechez, desniveles y multitud de curvas hicieron que todos los conductores nos empleáramos a fondo…. Algunos de los coches participantes, de un tamaño considerable (más de cinco metros de longitud), y automáticos, se encontraron en inferioridad de condiciones frente a deportivos más pequeños, ligeros, con cajas de cambios manuales y …. de consumo mucho más comedido….  De esta manera, tras un exigente recorrido alguno de los vehículos participantes tuvo que realizar un repostaje de emergencia tras llegar al pueblo para poder llegar hasta la gasolinera más próxima. Tras callejear por las estrechas calles del pueblo se pudo llegar hasta la plaza de la Muralla, donde se estacionaron los coches ocupando todo el espacio disponible para ello.  El encuentro finalizó almorzando en la agradable terraza de un bar próximo, donde se recuperaron fuerzas. Algunos de los participantes prosiguieron la ruta hasta la población turolense de Mora de Rubielos donde hicieron noche” Fuente: Juan Inigo Ros / Fotografías: Clásicos al Volante

Comentarios


EN TITULARES