Llíria presenta el informe de transparencia ciudadana del primer semestre de 2022

 

 El Gobierno de Llíria ha presentado el informe de transparencia ciudadana del primer semestre de 2022. El documento, disponible para su consulta en la web municipal, recoge diferentes cifras estadísticas sobre servicios municipales, actividades, proyectos o subvenciones recibidas.

El alcalde Joanma Miguel ha señalado que con este informe “queremos dar a conocer a la ciudadanía los resultados del trabajo diario del Ayuntamiento, con datos objetivos, en un ejercicio de transparencia que también debe servir para captar la percepción pública sobre las iniciativas municipales y mejorar en aquellas áreas que sea necesario”.

Por lo que respecta a los servicios públicos, hay que destacar que, en los primeros seis meses del año, más de 7.300 personas han sido atendidas en la Oficina de Atención Ciudadana. Además, con el fin de superar la brecha digital se ha ofrecido atención presencial sin cita previa a 341 personas mayores de 65 años o con diversidad funcional. Igualmente, en Servicios Sociales han sido atendidas un total de 2.113 usuarias, y la Red Municipal de Bibliotecas ha contado con 14.400 usuarios en sala y ha ofrecido más de 500 actividades con la participación de 5.093 personas. 

Por otro lado, se han resuelto 137 incidencias en el servicio de recogida de restos vegetales en las urbanizaciones de Llíria, se han realizado 134 requerimientos de limpieza de parcelas y se ha actuado en el acondicionamiento de 46 caminos rurales.

En cuanto a las actividades municipales, se han llevado a cabo cerca de 200 eventos culturales con la asistencia de más de 8.600 personas, y entre los que se encuentra el I Festival de Llíria. Para la juventud y la infancia, se han desarrollado más 60 programas y actividades de ocio y formación con la participación de alrededor de 3.400 jóvenes.

Mejoras en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Llíria ha realizado distintas mejoras en las instalaciones deportivas que reciben, cada día, una media de 300 personas usuarias. Además, se reabrió el Hogar de las Personas Mayores tras las obras de modernización del edificio.

En actuaciones de fomento económico, se han recibido cerca de 800.000 euros de subvención para la contratación temporal de más de 90 personas, además de la puesta en marcha de nuevas iniciativas como la “Plaça dels Dissabtes” o la celebración de la “Fira A mos redó”.

Asimismo, se han aprobado distintos planes estratégicos como el Movilidad Urbana Sostenible o el Director de la Bicicleta, al igual que el convenio de traspaso del Conservatorio a la Red de la Generalitat. También se han desarrollado campañas municipales de control del cactus invasor y de apertura y exhumación de fosas comunes en el cementerio, y se han puesto en marcha nuevos servicios como el Punto de Encuentro Familiar o el Servicio de Atención a las personas con problemas de salud mental.

Para la ejecución de diversos proyectos y servicios, se han recibido más de 133.000 euros.

Por último, para mejorar la relación con la ciudadanía, se han puesto en marcha nuevas iniciativas como “L’Alcalde respon” o “L’Ajuntament a peu de carrer”.

--

Comentarios


EN TITULARES