Falsos inspectores de Iberdrola llevan a cabo una nueva estafa en Vilamarxant

+ TURIA | Una vecina del casco urbano fue engañada este miércoles y entregó 300 euros por el "cambio del contador"
Una vecina de Vilamarxant ha sido víctima este miércoles de una nueva estafa mediante el método de los falsos inspectores de Iberdrola. El suceso ha ocurrido en la calle Villarroya de la localidad del Camp de Túria, es decir, en pleno corazón urbano y a plena luz del día.

Según informa la plataforma local Baandú, los delincuentes se hicieron pasar por operarios de Iberdrola solicitando a la víctima un pago en metálico de 300 euros para cambiar el contador de la luz. La novedad de este hecho en Vilamarxant ha sido el modus operandi de los estafadores, los cuales, para no hacer saltar las alarmas, siguieron al parecer a unos comerciales reales de una compañía eléctrica, a los cuales tenía controlados e identificados la Policía Local. De esta manera se confundían con los comerciales auténticos.
Este tipo de estafadores normalmente solo llevan a cabo una estafa por pueblo para evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad. Desde la Policía Local advierten de que Iberdrola nunca cobra en metálico por realizar ningún tipo de actuación. Cualquier pago que pueda llegar a realizarse se factura en la cuenta corriente del usuario. La demanda de dinero en metálico es una clara prueba de que se trata de un intento de estafa.



¿TE GUSTA?

Comentarios