Llíria autoriza la subestación eléctrica para dar servicio a dos grandes empresas

+ TURIA | La aprobación ha llevado a serios desencuentros dentro de la coalición del equipo de gobierno municipal
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la concesión de un terreno público dotacional para la construcción de una subestación eléctrica que dará servicio a un polígono industrial en el que está previsto que se instalen dos grandes empresas que general un millar de puestos de trabajo directos.
Fuentes municipales han informado que con la subestación eléctrica se desbloqueará la inactividad del Polígono Industrial de Carrasses y se podrá iniciar todos los trámites administrativos para la implantación en él de dos grandes empresas que, en el plazo aproximado de año y medio, generarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos.
El alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha manifestado que se necesita del "esfuerzo de todos, la administración local la primera, para poderse recuperar de una crisis económica que ha sido especialmente dura con nuestro municipio".
"La posibilidad que nos ofrecía la existencia de grandes empresas y con solvencia acreditada interesadas en su implantación en Llíria abrió un plan de reindustrialización veraz, eficaz y de largo recorrido, que ha llevado a cabo el actual gobierno local desde el primer día de mandato", ha recalcado.
Ha añadido que han trabajado desde el primer día "con intensidad, honestidad, transparencia, pero también con discreción, prudencia y rigor, y sin tratar de capitalizar ningún posible rédito político de una cuestión fundamental para el futuro de Llíria".
Según el regidor, el Polígono de Carrasses, con un millón de metros cuadrados urbanizados, no podía albergar ninguna actividad empresarial porque no estaba resuelto el suministro eléctrico, pero ahora "se ha dado un paso definitivo para desbloquear esa situación y convertirlo en un motor económico y de empleo duradero".
El alcalde ha destacado la voluntad de Iberdrola de alcanzar acuerdos para poder invertir en una infraestructura supramunicipal que dará respuesta a las necesidades energéticas del Polígono de Carrasses, pero también aportará una solución definitiva al Hospital de Llíria, así como poder solucionar otras demandas provenientes del casco urbano de la ciudad.
Ha criticado la deslealtad de Compromís-MOVE por "confundir a la opinión pública, a través de las redes sociales y comunicados, con informaciones falsas y apreciaciones muy alejadas de la realidad que han puesto en peligro el desenlace" de este proyecto.
Este proyecto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local sólo con la presencia de los concejales del PSOE , ya que los representantes de Compromís-MOVE han preferido no estar en ella.
Civera se ha congratulado por haber conseguido dar una solución a "un problema irresoluto en el pasado, ajustándonos a la legalidad y haciendo todo lo posible por generar opciones duraderas de empleo en Llíria".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios